• COMITÉ  DE ETICA MEDICA, PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2020, ENERO

Se  presenta en el grupo de trabajo el cronograma de 2020, se articula la participación social y se integra a la representante del comité de la alianza por los usuarios.

  • COMITÉ, SOCIALIZACIÓN DE BUENAS PRÀCTICAS DE CONVIVENCIA 

A nivel interno se presentó modelo de las buenas prácticas de convivencia en el ámbito laboral.

  • COMITÉ, SOCIALIZACIÓN DEBERES Y DERECHOS

DERECHOS

  1. A SER ATENDIDIO:
  2. SAN ÁNGEL SANAR S.A.S – OSTEOPLASTIC, ofrece sus servicios a toda la población sin discriminación por aspectos raciales, políticos, religiosos, culturales, económicos o de edad, con calidad, oportunidad, idoneidad y seguridad.
  • A LA INFORMACIÓN:
  • Clara y completa sobre su condición de salud, plan de manejo y evolución teniendo en cuenta el estado de ánimo y nivel de compresión.
  • Sobre los costos y riesgos de su atención.
  • A cerca del plan de beneficios, disposiciones y derechos que le otorga la ley.
  • A que sus familiares, representantes en caso de inconsistencia o minoría de edad, acepten o rechacen los procedimientos, dejando constancia por escrito de su decisión.
  • A RECIBIR UN TRATO DIGNO:
  • Respetando sus creencias y costumbres.
  • Identificándole por su nombre.
  • En forma amable y cortes.
  • Respetando sus sentimientos.
  • A la cercanía de sus familiares y seres queridos, siempre que no interfieran con su atención.
  • Procurando la disminución del dolor físico, en tanto sus condiciones y los medios disponibles lo permitan.
  • Permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal y a morir dignamente.
  • A LA PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD:
  • Respetando su intimidad.
  • La historia clínica es confidencial y secreta, sólo con su autorización del paciente puede ser conocida por terceras personas.
  • De la información y a guardar el secreto profesional dentro del marco legal vigente.
  • AL RESPETO DE SU LIBERTAD EN LO REFERENTE A:
  • Sus creencias culturales y religiosas.
  • Su voluntad de aceptar o rehusar la realización del tratamiento y/o procedimiento.
  • Plantear las inquietudes relacionadas con la atención recibida y que estas sean tenidas en cuenta.

DEBERES

  1. DAR INFORMACIÓN CONFIABLE:
  2. Informar de manera oportuna, clara, veraz y completa los síntomas, enfermedades pasadas, cirugías, circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos o situaciones causantes de su deterioro.
  3. Suministrar datos de identificación confiables nombres y apellidos, teléfonos de contacto y dirección del paciente y su acompañante.
  • CUMPLIR CON LAS NORMAS ESTABLECIDAD PARA SU INGRESO:
  • Presentar documentos de identificación y su respectivo carné, cuando se requiera.
  • Presentar órdenes y autorizaciones cuando se requiera.
  • Cumplir con las normas de la resolución 00741/97, por la que se restringe el ingreso de armas o de cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los pacientes y trabajadores de la IPS.
  • ACATAR LA NORMATIVIDAD DE LA INSTITUCION:
  • Comprometerse con el consentimiento informado.
  • Facilitar el cumplimiento de las normas legales y éticas.
  • Cuidar y dar uso racional de  los recursos, instalaciones y servicios.
  • Colaborar con el cumplimiento de normas, reglamentos e instrucciones de la institución y del equipo tratante.
  • No circular por áreas restringidas.
  • Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas a las instalaciones.
  • Abstenerse de fumar.
  • TRATO DIGNO Y RESPETUOSO:
  • Tratar con respecto y dignidad a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y familiares.
  • Respetar la intimidad de los demás pacientes.
  • CUMPLIR LAS NORMAS GENERALES:
  • Con las obligaciones financieras por facturación de los servicios recibidos en la IPS.
  • Hacerse a sí mismo y a los suyos parte activa del equipo humano de la IPS y del equipo tratante.
  • Solicitar el cumplimiento de sus derechos, en equilibrio justo con los derechos de los demás.
  • Cuidar los objetos personales que traiga a la IPS.
  • Comprometerse con los diferentes consentimientos informados.
  • Aceptar las consecuencias cuando se rehúsa al tratamiento y/o no sigue con las instrucciones dada por el equipo médico tratante. Se debe dejar por escrito.
  • Presentar por conducto regular las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones que estime conveniente para mejorar la calidad de los servicios prestados por la entidad.
  • COMITÉ, SOCIALIZACIÓN NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Se adicionan líneas de atención para notificación de casos sospechosos para el Covid.

CRONOGRAMA ÈTICA MÈDICA Y PARTICIPACIOÒN SOCIAL