Equipo

 

MISIÓN

Prestar excelentes servicios médicos especializados de ortopedia con supra especialidad en pie y tobillo; y la especialidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva con supra especialidad maxilofacial, proporcionando productos y servicios de excelente calidad, responsabilidad, amabilidad y respeto por las personas que atiende, con compromiso y garantía en el cumplimiento de altos estándares de calidad, efectividad, oportunidad y seguridad en la atención.

VISIÓN

En el 2018, ser reconocido como líder en el sector, por los altos estándares de calidad y seguridad en los productos y servicios, de las especialidades médicas de ortopedia y cirugía plástica; en los departamentos de Tolima y Huila. Y en el 2019, posicionarnos en otros departamentos y ser reconocidos dentro del portafolio de servicios de turismo en salud, como referente de excelentes servicios en estas especialidades, con el mejor estándar de calidad y tecnología, en Colombia.

 

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

RESPETO: Amabilidad, consideración y trato digno que entregan cada uno de los integrantes de la entidad para con los clientes, proveedores y entre la misma organización interna. Es lo que esperamos, recibimos y entregamos a los demás.

COMPROMISO: Desempeñar con actitud de excelencia todas las labores y tareas focalizados en la calidad de los productos y servicios, superando las expectativas en la atención a los clientes o usuarios y cumpliendo la normatividad; para lograr resultados tangibles en el cumplimiento de los objetivos y la visión empresarial.

INTEGRIDAD: La ética, la honestidad, la responsabilidad, la honorabilidad, la rectitud, la seriedad, el culto a la verdad y respeto a las leyes y normas vigentes, guían todas las actuaciones.

ORIENTACIÓN DEL SERVICIO: La marca Osteoplastic se reconocerá por la alta especialidad y garantía de calidad en los productos y servicios, oportunidad, cumplimiento y a la vanguardia tecnológica.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR: La empresa está en la constante búsqueda de la mejor tecnología existente para los productos y servicios, marcando la ruta de la innovación en el sector.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Prestar los servicios médicos especializados de ortopedia con supra especialidad en pie y tobillo con altos estándares de calidad y tecnología.
  • Prestar los servicios médicos especializados en cirugía plástica, estética y reconstructiva con supra especialidad en maxilofacial, con altos estándares de calidad y tecnología.
  • Lograr alta satisfacción en las personas que atiende y en los productos y servicios prestados.
  • Tener recursos humanos especializados en las áreas que atiende, competentes e idóneos en cada uno de los productos y servicios prestados.
  • Alto compromiso con la mejora continua y la calidad

POLÍTICA DE CALIDAD

Osteoplastic, es una empresa comprometida con la calidad en los productos y servicios y en lograr la satisfacción de las personas que atiende. Mediante los altos estándares de calidad y tecnología en los servicios médicos especializados de ortopedia con supra especialidad en pie y tobillo; y cirugía plástica. Con recursos humanos especializados , competentes e idóneos en cada uno de los productos y servicios prestados; comprometidos con la mejora continua y la calidad.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

1 RESPONSABLES

Es responsabilidad del representante legal, llevar a cabo lo descrito en esta política.

 2 POLÍTICAS

SAN ANGEL SANAR  S.A.S, en cumplimiento del Decreto 1377 de junio 27 de 2013, donde se reglamenta lo establecido en  la Ley 1581 de 2012, por la cual se expidió el Régimen General de Protección de Datos Personales, cuyo objeto es “(…) desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”, se expide la siguiente política que contiene el marco normativo y el procedimiento que desarrolla la seguridad de la información para el tratamiento de datos personales dentro de la organización.

ARTÍCULO PRIMERO. DEFINICIONES.

Autorización: Consentimiento, previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de las datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante el cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de datos personales. Es todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

Base de datos automatizada. Es el conjunto organizado de datos de carácter personal que son creados, tratados y/o almacenados a través de programas de ordenador o software.

Base de datos no automatizada. Es el conjunto organizado de datos de carácter personal que son creados, tratados y/o almacenados de forma manual, con ausencia de programas de ordenador o software.

Cesión de datos. Tratamiento de datos que supone su revelación a una persona diferente al titular del dato o distinta de quien está habilitado como cesionario.

Custodio de la base de datos. Es la persona natural que tiene bajo su custodia la base de datos personales al interior de SAN ANGEL SANAR  S.A.S

Dato personal. Es cualquier dato y/o información que identifique a una persona física o la haga identificable. Pueden ser datos numéricos, alfabéticos, gráficos, visuales, biométricos, auditivos, perfiles o de cualquier otro tipo.

Dato personal sensible. Es una categoría especial de datos de carácter personal especialmente protegido, por tratarse de aquellos concernientes a la salud, sexo, filiación política, raza u origen étnico, huellas biométricas, entre otros, que hacen parte del haber íntimo de la persona y pueden ser recolectados únicamente con el consentimiento expreso e informado de su titular y en los casos previstos en la ley.

Encargado del tratamiento. Es la persona física o jurídica, autoridad pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

Fuentes accesibles al público. Se refiere a aquellas bases contentivas de datos personales cuya consulta puede ser efectuada por cualquier persona, que puede incluir o no el pago de una contraprestación a cambio del servicio de acceso a tales datos. Tienen esta condición de fuentes accesibles al público las guías telefónicas, los directorios de la industria o sectoriales, entre otras, siempre y cuando la información se limite a datos personales de carácter general o que contenga generalidades de ley. Tendrán esta condición los medios de comunicación impresos, diario oficial y demás medios de comunicación.

Habeas Data. Derecho fundamental de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar la información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en bases de datos públicas o privadas, conforme lo dispuesto en la ley y demás normatividad aplicable.

Principios para el tratamiento de datos. Son las reglas fundamentales, de orden legal y/o jurisprudencial, que inspiran y orientan el tratamiento de datos personales, a partir de los cuales se determinan acciones y criterios para dar solución a la posible colisión entre el derecho a la intimidad, habeas data y protección de los datos personales con el derecho a la información.

Propietario de la base de datos. En los procesos de negocios de SAN ANGEL SANAR  S.A.S, es propietaria de la base de datos el área que tiene bajo su responsabilidad el tratamiento de los mismos, los gestiona y los tiene bajo su control.

Responsable del tratamiento. Es la persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, que recolecta los datos personales y decide sobre la finalidad, contenido y uso de la base de datos para su tratamiento.

Titular del dato personal. Es la persona física cuyos datos sean objeto de tratamiento. Respecto de las personas jurídicas se predica el nombre como derecho fundamental protegido constitucionalmente.

Tratamiento de datos. Cualquier operación o conjunto de operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no que se efectúan sobre datos personales tales como la recolección, grabación, almacenamiento, conservación, uso, circulación, modificación, bloqueo, cancelación, entre otros.

Usuario. Es la persona natural o jurídica que tiene interés en el uso de la información de carácter personal.

Violación de datos personales. Es el delito creado por la Ley 1273 de 2009, contenido en el Artículo 269 F del Código Penal Colombiano. El tipo penal es el siguiente: “El que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero, obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue, modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”

ARTÍCULO SEGUNDO. OBJETO.

Mediante la presente política se adoptan y establecen las reglas aplicables al tratamiento de datos de carácter personal recolectados, tratados y/o almacenados por SAN ANGEL SANAR  S.A.S en desarrollo de su objeto social bien sea en calidad de responsable y/o encargado del tratamiento.

Las reglas contenidas en esta Norma se expiden en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma  y en la Ley 1581 de 2012, en cuanto a la garantía de la intimidad de las personas, ejercicio del habeas data y protección de datos personales, en concordancia con el derecho a la información, de manera que se regulen proporcionalmente estos derechos en SAN ANGEL SANAR  S.A.S S y se pueda prevenir la vulneración de los mismos.

ARTÍCULO TERCERO. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las disposiciones contenidas en esta Norma se aplicarán al tratamiento de datos personales efectuado en territorio colombiano, o cuando el responsable y/o encargado se encuentre ubicado fuera del territorio colombiano, en virtud de tratados internacionales, relaciones contractuales, entre otros. Los principios y disposiciones contenidos en esta Norma de seguridad de la información de carácter personal, se aplicarán a cualquier base de datos personal que se encuentre en custodia de SAN ANGEL SANAR  S.A.S, bien sea en calidad de responsable y/o como encargado del tratamiento.

ARTÍCULO CUARTO. DESTINATARIOS

La presente Norma se aplicará y por ende obligará a las siguientes personas:

  • Representante legal.
  • Personal interno de SAN ANGEL SANAR A.S, directivos o no, que custodien y traten bases de datos de carácter personal.
  • Contratistas y personas naturales o jurídicas que presten sus servicios a SAN ANGEL SANAR A.S, bajo cualquier tipo de modalidad contractual, en virtud de la cual se efectúe cualquier tratamiento de datos de carácter personal. Esta previsión deberá incluirse en todos los contratos.
  • Aquellas otras personas con las cuales exista una relación legal de orden estatutario, contractual, entre otras.
  • Personas públicas y privadas en condición de usuarios de los datos personales.
  • Las demás personas que establezca la ley.

ARTÍCULO QUINTO. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La protección de datos de carácter personal en SAN ANGEL SANAR  S.A.S estará sometida a los siguientes principios o reglas fundamentales con base en las cuales se determinarán los procesos internos relacionados con el tratamiento de datos personales; tales principios se interpretarán de manera armónica, integral y sistemática para resolver los conflictos que se susciten en esta materia; son principios aplicables a estos Normas, los consagrados en normas internacionales, en la leyes colombianas y en la jurisprudencia de la Corte Constitucional que ha desarrollado los derechos fundamentales vinculados a los datos de carácter personal además de los siguientes:

5.1. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento realizado por SAN ANGEL SANAR  S.A.S es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en las demás disposiciones que la desarrollen;

5.2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;

5.3. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

5.4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento por SAN ANGEL SANAR  S.A.S debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

5.5. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

5.6. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados.

5.7. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

5.8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

5.9. Deber de información: SAN ANGEL SANAR  S.A.S informará, a los titulares de los datos personales, así como a los responsables y encargados del tratamiento, del régimen de protección de datos adoptado por la organización, así como la finalidad y demás principios que regulan el tratamiento de estos datos. Informará además sobre la existencia de las bases de datos de carácter personal que custodie, los derechos y el ejercicio del habeas data por parte de los titulares, procediendo al registro que exige la ley.

5.10. Protección especial de datos sensibles: SAN ANGEL SANAR  S.A.S sólo recolectará datos personales de carácter sensible cuando ello sea necesario y pertinente para el desarrollo de su objeto social. En cada caso deberá obtener autorización expresa del titular, o bien verificar que su tratamiento se origine y legitime en el marco de una relación contractual y/o negocial, o bien provenga de autorización legal. La información personal de carácter sensible que se pueda obtener de un proceso de selección de personal será protegida a través de las medidas de seguridad altas.

ARTÍCULO SEXTO. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.

Los titulares de los datos de carácter personal contenidos en bases de datos que reposen en los sistemas de información de SAN ANGEL SANAR  S.A.S, tienen los derechos descritos en este acápite en cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución Política y la ley.

6.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; Este derecho comprende la facultad del titular del dato de actualizar, rectificar, cancelar sus datos personales cuando estos hayan tenido alguna variación.

6.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la ley.

De manera excepcional, esta autorización no será requerida en los siguientes casos:

6.2.1. Cuando sea requerida por entidad pública o administrativa en cumplimiento de sus funciones legales, o por orden judicial.

6.2.2. Cuando se trate de datos de naturaleza pública.

6.2.3. En casos de emergencia médica o sanitaria.

6.2.4. Cuando sea tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

6.2.5. Cuando se trate de datos personales relacionados con el registro civil de las personas. En estos casos, si bien no se requiere de la autorización del titular, sí tendrán aplicación los demás principios y disposiciones legales sobre protección de datos personales.

6.3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

6.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; El titular del dato personal tiene derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que fuera competente, quejas y reclamos, así como las acciones que resultaren pertinentes, para la protección de sus datos. Previo a ello deberá haber agotado el ejercicio de su derecho frente a SAN ANGEL SANAR  S.A.S conforme a la ley 1581 de 2012.

6.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

6.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Este derecho comprende la facultad del titular del dato de obtener toda la información respecto de sus propios datos personales, sean parciales o completos, del tratamiento aplicado a los mismos, de la finalidad del tratamiento, la ubicación de las bases de datos que contienen sus datos personales y sobre las comunicaciones y/o cesiones efectuadas respecto de ellos, sean estas autorizadas o no.

ARTÍCULO SÉPTIMO. DEBERES DE LOS DESTINATARIOS.

Cuando SAN ANGEL SANAR  S.A.S o cualquiera de los destinatarios de esta norma, asuma la calidad de responsable del tratamiento de datos personales bajo su custodia, deberá cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley y en otras que rijan su actividad:

  1. a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
  2. b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en el presente Norma, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  3. c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. e) Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  8. h) Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
  9. i) Exigir al encargado del tratamiento en todo momento respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  10. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en esta norma y en la ley.
  11. k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos. SAN ANGEL SANAR A.S cumple con esta obligación a través de la adopción de esta Norma.
  12. l) Informar al encargado del tratamiento la circunstancia de que determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  13. m) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
  14. n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  15. o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

ARTÍCULO OCTAVO. DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS

  1. a) Informar de forma completa e integral a los clientes, proveedores y empleados de la empresa, representantes legales, gerentes y en general a las personas que los representan de la presente Política de Tratamiento y Aviso de Privacidad de SAN ANGEL SANAR A.S para cumplir con la ley y garantizar los derechos de las partes; b) Conservar la información reportada en la Base de Datos con las debidas actualizaciones durante la  correspondiente vigencia de la relación contractual; c) Informar a los titulares de los derechos de la información acerca de la transferencia y transmisión de la  información de las Bases de Datos a los terceros debidamente autorizados, cumpliendo con los estándares de protección jurídica a los determinados por la ley o indicados por la Superintendencia de Industria y Comercio o autoridad competente; d) Enviar vía correo electrónico o en medio físico:

– Actualizaciones de los servicios.

– Información o anuncios de relevancia para la empresa.

– Invitaciones a eventos propios o de terceros.

– Enviar obsequios que la compañía desee enviar.

– Cartas y comunicaciones en general.

– Ofertas, contratos, RFP ́s, RFI ́s

ARTÍCULO NOVENO. PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS.

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante SAN ANGEL SANAR  S.A.S, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 

9.1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a SAN ANGEL SANAR  S.A.S, como mínimo con la siguiente información:

  • Nombre del proveedor responsable del Tratamiento o al encargado del Tratamiento
  • Nombre del peticionario
  • Número de identificación del peticionario
  • Hechos en que se fundamenta la solicitud
  • Objeto de la petición
  • Dirección de envío de correspondencia
  • Aportar los documentos que pretenda hacer valer
  • Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • SAN ANGEL SANAR A.S, en los casos que detente la condición de encargado del tratamiento informará tal situación al titular o interesado en el dato personal, y comunicará al responsable del dato personal la solicitud, con el fin de que este dé respuesta a la solicitud de consulta o reclamo presentado. Copia de tal comunicación será dirigida al titular del dato o interesado, para que tenga conocimiento sobre la identidad del responsable del dato personal y en consecuencia del obligado principal de garantizar el ejercicio de su derecho.
  • SAN ANGEL SANAR A.S documentará y almacenará las solicitudes realizadas por los titulares de los datos o por los interesados en ejercicio de cualquiera de los derechos, así como las respuestas a tales solicitudes. Esta información será tratada conforme a las normas aplicables a la correspondencia de la organización. Para acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio en ejercicio de las acciones legales contempladas para los titulares de datos o interesados, se deberá agotar previamente el trámite de consultas y/o reclamos aquí descrito.

ARTÍCULO DÉCIMO. REGISTRO CENTRAL DE BASES DE DATOS PERSONALES PARA PROVEEDORES Y CLIENTES.

10.1. Tratamiento de datos personales de clientes.

Los datos personales de los clientes que se recolecten como resultado de una relación de comercial serán tratados conforme la autorización y finalidades autorizadas por los clientes.  El área correspondiente al interior de la empresa definirá el tratamiento de estos datos personales en el marco de las necesidades de comercialización, publicidad y mercadeo de SAN ANGEL SANAR  S.A.S, aplicando lo aquí dispuesto

10.2 Tratamiento de datos personales de proveedores.

SAN ANGEL SANAR  S.A.S solo solicitará de sus proveedores los datos que sean necesarios, pertinentes y no excesivos para la finalidad de selección, evaluación y ejecución del contrato a que haya lugar. Cuando se le exija a SAN ANGEL SANAR  S.A.S por su naturaleza jurídica, la divulgación de datos del proveedor -persona física consecuencia de un proceso de selección, esta se efectuará con las previsiones que den cumplimiento a lo dispuesto en esta norma y que prevengan a terceros sobre la finalidad de la información que se divulga.

SAN ANGEL SANAR  S.A.S recolectará de sus proveedores los datos personales de los empleados de este, que sean necesarios, pertinentes y no excesivos, que por motivos de seguridad deba analizar y evaluar, atendiendo las características de los servicios que se contraten con el proveedor. Los datos personales de empleados de los proveedores recolectados por SAN ANGEL SANAR  S.A.S, tendrá como única finalidad verificar su idoneidad y competencia de tales empleados; por tanto, una vez verificado este requisito, SAN ANGEL SANAR  S.A.S podrá devolver tal información al proveedor, salvo cuando fuere necesario preservar estos datos.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE SAN ANGEL SANAR  S.A.S.

Los lineamientos de seguridad de SAN ANGEL SANAR  S.A.S se encuentran respaldados por las políticas de seguridad de la información de SAN ANGEL SANAR  S.A.S construidas bajo las mejores prácticas y estándares de seguridad existentes y dando cumplimiento a las regulaciones vigentes. Dichas políticas son de estricto cumplimiento por los funcionarios directos o indirectos que desempeñan alguna labor u actividad al interior de SAN ANGEL SANAR  S.A.S.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. RESPONSABILIDAD SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

La responsabilidad en el adecuado tratamiento de datos personales al interior de SAN ANGEL SANAR  S.A.S, está en cabeza de todos los empleados. En consecuencia, al interior de cada área que maneje los procesos de negocios que involucren tratamiento de datos personales, deberán adoptar las reglas y procedimientos para la aplicación y cumplimiento de la presente norma, dada su condición de custodios de la información personal que está contenida en los sistemas de información de SAN ANGEL SANAR  S.A.S. 

En caso de duda respecto del tratamiento legal de los datos personales, se acudirá al área legal para que indiquen la directriz a seguir, según el caso.

La Country Manager como Responsable de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los Datos Personales de acuerdo a la estipulado en el artículo octavo.  La persona encargada de Servicio al Cliente tramitará las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley y esta política. 

Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son: 

  1. a)Recibir las solicitudes de los Titulares de Datos Personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o estas Políticas, como por ejemplo: solicitudes de actualización de Datos Personales; solicitudes de conocer los Datos Personales; solicitudes de supresión de Datos Personales cuando el Titular presente copia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con lo establecido en la Ley, solicitudes de información sobre el uso dado a sus Datos Personales, solicitudes de actualización de los Datos Personales, solicitudes de prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley.
  2. b)Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley.

Los datos de contacto son:

Dirección física: Carrera 4C No 36-37 Barrio Cadiz

Dirección electrónica: Osteoplastic@hotmail.com

Teléfono: (038) 2645624

Cargo de la persona de contacto: Melissa Lorena Guzmán Valencia

Representante legal Clara Isabel Manrique Bocanegra

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO.  PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

El tratamiento de los datos tendrá un período de vigencia igual al establecido para la relación contractual. SAN ANGEL SANAR  S.A.S procederá a su destrucción o devolución, según el caso, o bien a conservarlos según lo dispuesto en la ley, adoptando las medidas técnicas que impidan un tratamiento inadecuado.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

En el tratamiento de los datos personales objeto de regulación en esta Norma, SAN ANGEL SANAR  S.A.S adoptará medidas de seguridad físicas, lógicas y administrativas, las cuales se clasifican en nivel alto, medio y bajo, conforme el riesgo que pueda derivar de la criticidad de los datos personales tratados. En desarrollo del principio de seguridad de los datos personales, SAN ANGEL SANAR  S.A.S adoptará una directriz general sobre estas medidas, que serán de obligatorio acatamiento por parte de los destinatarios de esta norma.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO. SANCIONES.  

El régimen de sanciones aplicado a los destinatarios de esta Norma está previsto por la Ley 1581 de 2012 en su Artículo 23, que materializa los riesgos que se asume por un indebido tratamiento de datos personales:

“ARTICULO 23. Sanciones. La Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer a los Responsables del Tratamiento y Encargados del Tratamiento las siguientes sanciones:

“a) Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente de dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.

“b) Suspensión de las actividades relacionadas con el Tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.

“c) Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el Tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

“d) Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el Tratamiento de datos sensibles.”

La notificación de cualquier procedimiento de investigación por parte de cualquier autoridad, relacionado con el tratamiento de datos personales, deberá ser comunicada de manera inmediata a la Country Manager, con el fin de tomar las medidas tendientes a defender el accionar de la entidad y evitar la imposición de las sanciones previstas en la legislación colombiana, en particular las consignadas en el Título VI, Capítulo 3 de la Ley 1581 de 2012 antes descritas.

Consecuencia de los riesgos que asume SAN ANGEL SANAR  S.A.S bien en calidad de responsable y/o encargado del tratamiento de los datos personales, el incumplimiento de esta norma por parte de sus destinatarios dará lugar a las sanciones y/o medidas contempladas en las normas aplicables.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO. MODIFICACIONES 

SAN ANGEL SANAR  S.A.S se reserva el derecho de modificar estas Políticas de Tratamiento de la Información, en su totalidad o parcialmente. En caso de cambios sustanciales en las Políticas del Tratamiento referidos a la identificación de SAN ANGEL SANAR  S.A.S y a la finalidad del Tratamiento de los datos personales, los cuales puedan afectar el contenido la autorización, SAN ANGEL SANAR  S.A.S comunicará estos cambios al titular a más tardar al momento de implementar las nuevas políticas.

Fin del documento.

ESTADOS FINANCIEROS 

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